Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una mujer en Málaga por gripe A, la quinta muerte en Andalucía

La gripe A se ha cobrado la quinta víctima en Andalucía. Se trata de una mujer de 77 años que padecía numerosas patologías previas y que ha fallecido en el hospital Carlos Haya de Málaga por complicaciones derivadas de la gripe A, según ha anunciado la Consejería de Salud de Andalucía.
La mujer fallecida sufría insuficiencia cardiaca y respiratoria, diabetes, hipertensión y otras patologías crónicas que se agravaron con el virus H1N1. Con ella, ya son 24 las personas fallecidas por la pandemia en nuestro país, pero es la primera muerte que se produce en la provincia de Málaga.
El Consejo Interterritorial de Salud, que reunió este lunes a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, con los consejeros autonómicos de salud acordó que a partir de entonces las autoridades no informarían de los casos de fallecimientos por la gripe A cuando se producen, sino semanalmente en un informe junto con la tasa de incidencia de la enfermedad.