Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece José Luis López Vázquez

Fallece el actor José Luis López VázquezReuters
El actor José Luis López Vázquez ha fallecido en Madrid a los 87 años de edad. Protagonista de filmes como 'Novio a la vista', 'El pisito', 'Atraco a las tres' o 'Plácido', López Vázquez se consagró como uno de los mejores actores del panorama nacional, recibiendo en 2004 el Goya de Honor o, más tarde, el Premio Nacional a 'Toda una Vida', de la Unión de Actores.
José Luis López Vázquez nació en Madrid en 1922 realizó sus primeros trabajos en el cine como figurante y asistente de dirección en películas como 'María Fernanda, la jerezana' (1946).
Tras estos trabajos, su debut como actor se produce en el Teatro María Guerrero de Madrid en 1946 en sustitución del actor Félix Navarro, en la obra 'El Anticuario' y formó parte de las compañías de Conchita Montes y Alberto Closas. Sin embargo inició su carrera en el mundo artístico en el Teatro Español Universitario en 1951.
El adiós
La capilla ardiente con los restos mortales del actor queda instalada en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, en dónde debutó en 1940 con 18 años.
La capilla ardiente permanecerá en el Centro Dramático Nacional, por deseo expreso de la familia, hasta las doce de la noche de este lunes y volverá abrirse mañana a las nueve de la mañana y hasta la hora de la incineración.