Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un bebé en Ferrol por un error médico reconocido por el Hospital

Un bebé falleció en el Hospital ferrolano Arquitecto Marcide por un error médico que el centro sanitario ha reconocido, han informado fuentes del Servicio Galego de Saúde (Sergas).
Un portavoz del área sanitaria de Ferrol ha señalado que "fue un error que el centro asume" y ha agregado que "el equipo en el parto estaba completo, la asistencia fue la correcta, pero en un momento del proceso se produjo un fallo". Fuentes del hospital ferrolano han explicado que ya se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el motivo del error en la medicación.
El parto fue normal y el nacimiento de una niña sana, de más de tres kilos. El proceso asistencial, según ha señalado el hospital, era el correcto, con el equipo médico establecido -dos ginecólogos, una matrona y una enfermera-.
Sin embargo, fuentes hospitalarias han admitido que se produjo "un error" en la medicación y se le suministró al bebé un medicamento denominado Metilergometrina, un vasoconstrictor, que estaba dirigido a la madre para tratar la hemorragia que sufrió tras el parto.
De forma inmediata, se detectó el "accidente" y se trasladó al bebé a la UCI para adoptar las medidas preventivas oportunas para frenar los posibles efectos adversos, aunque no se pudo evitar su fallecimiento por una parada cardiorrespiratoria.
También ha explicado que la madre, una mujer de 29 años, fue informada en todo momento y se le prestó el apoyo psicológico y médico preciso.
Finalmente, ha expresado la "profunda y generalizada consternación" de todos los trabajadores del centro.