Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el economista José Barea, director de la Oficina Presupuestaria con Aznar

José Bareatelecinco.es

El economista y catedrático José Barea, que fue director de la Oficina de Presupuesto de la Presidencia de Gobierno con José María Aznar, ha fallecido este domingo a los 91 años de edad.

El velatorio ha quedado instalado en el Tanatorio Interfunerarias San Isidro y mañana tendrá lugar una misa en la capilla del tanatorio a las 12 horas con posterior traslado a las 13.30 horas al Crematorio de La Almudena de Madrid, ha informado Interfunerarias.
José Barea Tejeiro, miembro de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales de Madrid y miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona, además de Catedrático y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid ha dedicado toda su carrera profesional a la Administración, Universidad y empresa pública habiendo ocupado entre otros los cargos de Secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público, secretario de Estado para la Seguridad Social y director de la Oficina de Presupuesto de la Presidencia de Gobierno durante la primera legislatura de José María Aznar.
Galardonado en 1998 con el premio Rey Jaime I de Economía, Barea inició su actividad profesional a los dieciocho años, ingresando como funcionario al servicio de la Hacienda Pública. Ha sido presidente del Banco de Crédito Agrícola, consejero delegado de Iberia, consejero del Banco Exterior de España y vocal del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Industria, entre otros muchos cargos.
Especializado en el análisis económico de los servicios públicos, especialmente pensiones y Seguridad Social, ha dedicado más de setenta años a defender los valores éticos y morales dentro de la Administración, en la Universidad y en la empresa pública, constituyendo un referente en sus líneas de investigación.