Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Allan Williams, primer manager de la banda inglesa 'The Beatles'

Allen Williams, el primer manager de los Beatlestelecinco.es
El primer manager de los Beatles, Allan Williams ha fallecido a los 86 años tal y como ha informado la cafetería que fundó en Liverpool, Jacaranda. Precisamente éste fue uno de los lugares donde Williams invitó a tocar a los Beatles cuando se hizo cargo de la banda en 1960.
Posteriormente, Williams organizó un viaje con el grupo -que por entonces estaba formado por John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y el bajista Stuart Sutcliffe- hasta Hamburgo. En la ciudad alemana los Beatles también tocaron en un local propiedad de su manager, el Blue Angel.
No obstante, en 1961 Williams dejó de ser el manager de la banda al tener discrepancias con sus miembros sobre los honorarios que recibía, el 10%. A pesar de ello, Williams se sentía alegre de haber disfrutado, al menos, de un corto de tiempo con ellos.
En una entrevista a Liverpool Echo en 2010, Williams afirmó que siempre ha estado "ogulloso de los Beatles y feliz de haber sido sólo un pequeño engranaje en la rueda del grupo más famoso del mundo".