Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Adán Martín, ex presidente del Gobierno de Canarias

El ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, ha fallecido esta madrugada, a los 66 años, en el Hospital Clínico de Barcelona, donde se encontraba ingresado desde el pasado verano para ser tratado del cáncer que padecía desde hace más de diez años.
La llegada a Tenerife de los restos mortales del ex presidente del Gobierno de Canarias está prevista para la tarde de este domingo y la capilla ardiente se instalará en la sede de Presidencia del Ejecutivoregional en Santa Cruz de Tenerife.
El Gobierno de Canarias ha expresado su profundo dolor por la muerte de Martín y muestra sus condolencias a los familiares del ex presidente, haciéndolas extensivas a todos los ciudadanos de las islas.
Además, el funeral oficial tendrá lugar en entre 8 y 10 días en Las Palmas de Gran Canaria, según ha indicado el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero. No obstante, ha explicado que el entierro sólo "compete a la familia", aunque dijo que desde el Ejecutivo han estado en contacto con ellos desde que se tuvo conocimiento de la noticia y les han expresado "estar a su entera disposición".
Marrero ha agregado también que a pesar de que no existe la distancia temporal necesaria para analizar todos los hechos, está seguro de que se recordará a Martín como una "referencia para la Historia de Canarias".
Apasionado de Canarias
Adán Martín, perteneciente a Coalición Canaria, además de presidente del Gobierno de Canarias desde 2003 al 2007, también había sido presidente del Cabildo de Tenerife durante doce años, diputado nacional de Coalición Canaria, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda.
Fue durante la campaña electoral de 1999 cuando a Adán Martín se le detectó el cáncer linfático contra el que ha combatido durante los últimos años y que a pesar de los diversos tratamientos a los que se sometió, siempre se mantuvo activo y demostró una gran fortaleza.
Tras abandonar la política activa en 2007, Martín, ingeniero industrial de profesión, se dedicó a una de sus grandes obsesiones que era el estudio de la conectividad entre las islas y fue uno de los organizadores del I Salón Atlántico de Logística y Transporte, que se celebró el pasado mes de mayo y una de sus últimas comparecencias públicas.