Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua denuncia las pulseras Power Balance ante las autoridades sanitarias

La organización de consumidores Facuaha denunciado ante las autoridades sanitarias las pulseras fabricadas por Power Balance por atribuirles propiedades "seudomilagrosas", según ha
La organización ha criticado que la compañía atribuya a sus pulseras y otros productos, como colgantes, tarjetas o pegatinas, la capacidad de aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.
La organización de consumidores acusa a la empresa, con sede social en Marbella (Málaga), de vulnerar la normativa sobre publicidad de productos con pretendida finalidad sanitaria.
Esta ley prohíbe anunciar productos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual" si no se ajustan a los requisitos y exigenciasde la Ley del Medicamento.
Facua ha remitido las denuncias a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y a la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía.