Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua dice que Nadal "no quiere asumir su responsabilidad" en materia de pobreza energética

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, considera que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha trasladado este miércoles en el Congreso que "no quiere asumir sus responsabilidades y competencias" en materia de pobreza energética y "ha intentado marear" al decir que las competencias corresponden a las comunidades autónomas.
El responsable de Facua ha indicado en declaraciones a Europa Press que la intervención del ministro ha sido "más de lo mismo", ya que "no ha querido" anunciar medidas para poner fin a los "abusos" de las tarifas eléctricas ni a los cortes de suministro de luz a las familias con problemas económicos.
"El ministro ha intentado marear con que las competencias las tienen las comunidades autónomas en determinadas cuestiones, cuando sabe que es el Gobierno el que tiene las competencias para intervenir el sector", ha indicado Sánchez, para quien Nadal "le ha hecho el juego a las eléctricas".
El responsable de Facua ha reclamado al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy que dé "un giro de 180 grados" en su política energética, ya que "debe asumir el drama que existe en España en relación con la pobreza energética".
Además, ha criticado que las familias españolas "sufren" unas tarifas eléctricas "desproporcionadas, fruto de la especulación y la ausencia absoluta de competencia", y se encuentran "en manos de un oligopolio".
Esta mañana, el máximo responsable de Energía ha emplazado a los partidos a mantener una reunión para que propongan sus ideas de cara a mejorar el bono social y que se pueda garantizar a los afectados por pobreza energética durante la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso.