Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook compra la red social FriendFeed para competir con Twitter

La mayor red social de Internet, Facebook, ha llegado a un acuerdo para comprar el sitio web FriendFeed para hacer frente a Twitter, ya que su funcionamiento es similar. Así, Facebook tiene que pagar 35 millones de euros en efectivo y en acciones, según el diario 'The Wall Street Journal'.
En concreto, Facebook tiene que abonar alrededor de 10.600 millones de euros en efectivo a FriendFeed, mientras que el resto de la operación será saldado con acciones de la compañía, ha precisado el periódico.
En cuanto a la operación, Facebook ha asegurado que "los doce empleados de FriendFeed seguirán operando con normalidad mientras las dos compañías preparan planes a largo plazo". De este modo, FriendFeed, creada por un grupo de ex trabajadores de Google, se convierte en la primera adquisición realizada por Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera más de 140 millones de euros el pasado mes de mayo en la compra del 1,96 por ciento de Facebook.
En otoño de 2008, Facebook lanzó una oferta de más de 350 millones de euros en acciones para adquirir a su rival Twitter, que rechazó la propuesta de la mayor red social de Internet. Facebook se ha convertido en la principal red social en Internet tras alcanzar el mes pasado la cifra de 250 millones de usuarios, superando a MySpace, propiedad de News Corp. La compañía creada por Mark Zuckerberg está valorada en unos 7.000 millones de euros.