Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook responde a la "supuesta" caída de usuarios: el 50% lo usa a diario

Logo de FacebookCUATRO
Esta semana el portal Inside Facebook aseguraba que la red social fundada por Mark Zuckerberg ha disminuido su tasa de crecimiento en los últimos meses. Además, en países clave, ha perdido usuarios. Los datos apuntaban a 5,8 millones de usuarios menos en Estados Unidos o 1,6 millones en Canadá.Las cifras habían sido extraídos de la herramienta de medición publicitaria de Facebook.
Desde la red social han querido responder a la noticia sobre la pérdida de usuarios con declaraciones en las que aseguran que están contentos con su crecimiento. "Estamos muy satisfechos con nuestro crecimiento y con la forma en que la gente está comprometida con Facebook", ha asegurado la compañía. En este sentido, aseguran que al margen de los usuarios que ganen o pierdan, los más de 680 millones que actualmente tienen se muestran muy activos. "Más del 50 por ciento de nuestros usuarios inicia sesión diariamente", ha comentado Facebook.
La compañía asegura que no es la primera vez en la que ven "historias sobre pérdidas de usuarios en determinados países o sobre una reducción en el crecimiento general". Restando importancia a estas informaciones, Facebook asegura que dichas noticias se realizan en función de los datos facilitados por su herramienta de medición publicitaria, que "proporciona estimaciones generales sobre el alcance de los anuncios en Facebook y no está diseñada para ser una fuente sobre el crecimiento general de Facebook".
Con estas declaraciones, Facebook resta importancia y valor a los datos sobre la pérdida de usuarios pero no niega que se hayan producido. Facebook no confirma la pérdida en puntos estratégicos ni la desaceleración de su crecimiento.