Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook quiere evitar que subas fotos embarazosas

FacebookGtres

En la época de los smartphones y las redes sociales, uno de los peligros a lo que se enfrenta casi todo el mundo es a publicar fotografías o comentarios que más tarde pueden resultar embarazosas. Por ello, Facebook está investigando en un sistema que sea capaz de advertir al usuario cuando vaya a compartir una imagen en una situación que considere incorrecta o cuando éste se encuentre bajo la influencia del alcohol.

Teniendo en cuenta el cuidado que debe tenerse al publicar alguna imagen o comentario en las redes sociales, Facebook está creando a través de su Laboratorio de Inteligencia Artificial una herramienta que permita alertar al usuario y que tenga la capacidad de identificar este tipo de fotos.

Yann LeCun, supervisor del laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, ha asegurado que la compañía quiere desarrollar un asistente digital que sea capaz de reconocer que estás publicando una fotografía embarazosa y funcionaría dándote una amistosa advertencia del tipo: "¿Estás seguro de eso?" o "¿querés que tu jefe o tu madre vea esta foto?".

La herramienta sería capaz de identificar comentarios, imágenes y videos.
Para algunos, un sistema que sea capaz de identificarte en una foto es como poco preocupante, pero según los investigadores de Facebook el objetivo es ofrecerte más control sobre tu identidad y no menos.