Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook ya tiene 250 millones de usuarios

En apenas cinco años, la web fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, entonces estudiante de Harvard, ha pasado de ser una modesta página limitada a los alumnos de esa universidad a convertirse en el destino favorito en Internet de millones de personas en todo el mundo.
Y no se trata sólo de cuántos visitan la página. Según datos de la consultora Nielsen, el usuario medio dedica a Facebook una media de 4 horas y 40 minutos al día, un tiempo que no logran ni de cerca otros grandes de la red como Google o Yahoo.
Esto quiere decir que, mientras algunos usuarios simplemente actualizan su perfil o cuelgan fotos de vez en cuando, otros están pasando ocho horas diarias -o más- comunicándose con sus contactos o buceando entre los cientos de aplicaciones disponibles en la red social.
Facebook también crece más deprisa que el resto: si necesitó cuatro meses para pasar de 150 a 200 millones de usuarios, ha tardado sólo tres en alcanzar los 250 millones, una cifra que ni siquiera MySpace logró en sus mejores momentos.
¿Es rentable?
Pese a su éxito, muchos expertos siguen preguntándose hasta qué punto Facebook es rentable y si la compañía logrará en algún convertir en dinero su popularidad y enorme red de usuarios. Las finanzas de Facebook son uno de los secretos mejor guardados de Silicon Valley.
Según algunas fuentes, la red social podría registrar este ejercicio una subida en sus ingresos del 70 por ciento y alcanzar cash flow positivo el próximo año, pero Facebook no ha confirmado los rumores.
La otra pregunta del millón es cuándo se decidirá Zuckerberg a sacar finalmente su compañía a bolsa. En los últimos meses, la red social ha estado emitiendo señales de que su salida al parqué podría estar próxima.