Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agrega en Facebook a la acusada de un juicio para librarse de ser parte del jurado

La ley obliga a los miembros del jurado a no tener contacto con el acusado, ni la defensa del caso

El hombre, un ciudadano de Sarasota, Florida,  lo hizo con la intención de poder librarse de su obligación judicial.  Jacob Jock fue expulsado como miembro de un jurado popular por agregar a la acusada del juicio en su perfil en  Facebook.
La creciente popularidad de los medios de comunicación social presenta un problema para los tribunales en muchos países y ha obligado a muchos a tomar medidas para limitar el papel de SMS o los 'tuits' en las decisiones del jurado.
El pasado mes de diciembre, un miembro de un jurado popular fue el responsable de que una sentencia de pena de muerte fuese revocada. Lo único que se limitó a hacer fue realizar comentarios en Twitter sobre el juicio, algo que expresamente había prohibido el juez.
Como en cualquier juicio, los miembros del jurado no pueden tener contacto con la acusación ni la defensa del caso. Pero al parecer, esta fue la excusa perfecta para que un ciudadano de Sarasota (Florida) se librara de formar parte del jurado, según recoge el diario Herald Tribune.
El hombre pidió consejo para desembarazarse de la obligación legal
A principios de diciembre, Jacob Jock publicó una actualización en su perfil de Facebook, lamentando el haber sido llamado a formar parte de un jurado la Corte de Sarasota.
Tras la publicación, varios de sus amigos de la red social, empezaron a darle consejos sobre cómo librarse de ser jurado. Uno de esos consejos fue agregar a Facebook a la demandada, Violetta Milerman. Tras seguir este consejo, Jock fue expulsado del jurado por no poder tener contacto con ninguna de las partes implicadas en el juicio.
Jock alegó que se trató de un error. "Le envié una invitación por accidente. Además, no sabía que sería un problema ni que sería elegido para formar parte del jurado en ese juicio", asegura. Jock fue expulsado del jurado y el juez lo amonestó por una violación de sus instrucciones previas al juicio.
Pese a que minutos después de la decisión del juez, Jock se alegraba de haberse librado del juicio, puede tener la misma suerte que otro ciudadano de Texas. Este último fue condenado a dos días de servicios a la comunidad por cometer una falta similar a la de Jock.