Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplicación en Facebook para localizar a los violadores que viven en tu barrio

Los usuarios de la red social pueden obtener información acerca de delincuentes sexuales de medio y alto riesgo que viven en el barrio en Facebook.Archivo

Los Servicios de Justicia Criminal de Nueva York (DCJS) ha lanzado una aplicación de localización de delincuentes sexuales al acceder a la página sobre seguridad pública del Estado a través de Facebook.

Con este servicio, los usuarios de la red social pueden obtener información acerca de delincuentes sexuales de medio y alto riesgo que viven en el barrio con sólo un clic y sin salir de Facebook, según recoge el canal de televisión estadounidense WPTZ .
La tecnología avanza y las instituciones aprovechan el poder de los medios sociales como recurso importante para mantener segura a sus familias.
De este modo, la comisaria adjunta del DCJS, Risa Sugarman, ha explicado que esta herramienta hace que la información disponible en el registro "sea de más fácil acceso, lo que mejorará la seguridad de la comunidad".
Además, según los portavoces del organismo, los padres ahora tienen otra herramienta para saber dónde viven los delincuentes para que puedan asegurar que sus hijos se mantengan alejados de esos lugares, así como de casas de extraños.
A través de este sistema, las personas que llamen deben proporcionar el nombre del individuo u otro medio de identificación para saber si se trata de un delincuente sexual o no, ya que según la ley, el Estado solo permite conocer los individuos que cometieron delitos de nivel 2 y 3, quedando en el anonimato los de nivel 1.
En este sentido, el Estado permite a los neoyorquinos inscribirse para recibir alertas por correo electrónico, fax o teléfono cada vez que los delincuentes sexuales cambien su localización.
Finalmente, gracias a esta aplicación han quedado registrados más de 20.000 personas, de las cuales cerca de 30.000 son considerados delincuentes sexuales.