Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al jefe no lo queremos como 'amigo' en la red social

La mayoría de los españoles no cree que sea una buena idea añadir como 'amigo' a su jefe en las redes sociales.ARchivo

Solo un 18,04 % de los españoles ha decidido agregar a su jefe como 'amigo' en una red social.

Agregar o no agregar al jefe a Facebook, Twitter o LinkedIn... Esa es la cuestión para muchos trabajadores españoles.
Según una encuesta de Adecco a 2.020 trabajadores usuarios de Internet, no son muchos los españoles que deciden agregar a sus jefes a redes sociales.
La compañía asegura que los hombres están por encima de la media y las mujeres por debajo, y que cuando más joven es el trabajador, más proclive es a relacionarse con su jefe en estas plataformas.
Además, todo depende de los puestos dentro de la empresa, según un estudio de Liberty Mutual's Responsibility Project (EE.UU.).
Más de la mitad considera que es irresponsable ser amigo del jefe en alguna red social y el 62 por ciento piensa que está mal que el jefe tenga como contactos a sus empleados. Sin embargo, un 76 por ciento no cree que exista ningún problema en ser amigo de compañeros del mismo nivel en una red social.
En cuanto a las redes sociales más proclives a que los empleados acepten a su jefe se encuentra Facebook.
Un 14,71 por ciento de los encuestados han señalado que si tiene agregado a su superior. Por otro lado y con datos muy diferentes está LinkedIn, pues, solo un 3,58 por ciento tienen en su lista de contactos a su jefe e incluso tratándose de un red especializada en relaciones profesionales.
Seguidamente está Twitter, en esta popular red social, solo el 3,13 por ciento de los encuestados han dicho que si tienen a su jefe en esta red. De igual forma, un 1,44 por ciento en Tuenti, un 0,75 por ciento en MySpace y un 0,65 por ciento en Badoo.
Los manchegos, los que más aceptan como amigos a sus jefes
Desde el punto de vista de los jóvenes, en mayor parte los hombres, muchos han agregado a su jefe en Facebook y también en Tuenti. Sin embargo, cuando estos de clase social alta y con ingresos mensuales elevados, lo han agregado a LinkedIn.
Por otro lado, el 38,8 por ciento se considera amigo de su jefe, frente a un 61,2 por ciento que limita su relación solo al ámbito profesional. En todo caso, un 26,94 por ciento ha admitido que no pasa tiempo con su superior, pero sí que le gustaría poder hacerlo.
Los españoles que más han aceptado a su jefe como amigo han sido los manchegos con un 28 por ciento, los canarios con un 22,22 por ciento y los valencianos con un 21,76 por ciento.
No obstante, en el lado opuesto se ha encontrado los riojanos con más de 91 por ciento, un 90,38 por ciento para los asturianos y un 88,73 por ciento para los gallegos.