Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI mejora ligeramente sus previsiones de crecimiento para España

A pesar de esta mejora, España se mantiene junto a Grecia (-4%) e Irlanda (-0,3%), como las únicas economías de la zona euro que cerrarán este año en terreno negativo, mientras que de cara a 2011 Grecia seguirá en recesión (-2,6%) e Irlanda experimentará una significativa recuperación (2,3%).
De este modo, las previsiones de la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn contenidas en la última edición del informe de 'Perspectivas económicas mundiales', coinciden con las del Gobierno de cara a 2010, aunque quedan muy por debajo de las expectativas del Ejecutivo para 2011, cuando augura un crecimiento del 1,3%.
Por otro lado, el FMI pronostica que la inflación en España se situará en 2010 en el 1,5%, mientras que el año que viene los precios registrarán un alza del 1,1%.
Asimismo, la institución internacional augura que el desempleo cerrará el presente ejercicio en el 19,9% y sólo registrará un leve retroceso en 2011, cuando podría situarse en el 19,3%, el nivel más elevado entre las economías avanzadas.
En este sentido, el FMI advierte de que "en España el desempleo no está mostrando signos de mejoría desde sus elevados niveles, debido a las rigideces del mercado laboral y el colapso de la construcción", y prevé que recolocar a los desempleados procedentes de este sector "llevará un tiempo considerable".