Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI estima que habrá más morosidad en España

FMIReuters
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que España se sitúe en el grupo de economías europeas en los que se registrarán mayores tasas de créditos fallidos, por encima de la media europea. Lo mismo le pasa a Francia e Italia, pues estos países cuentan con una elevada tasa de préstamos con respecto a activos totales.
La crisis costará menos
La institución, que ha presentado este miércoles el capítulo primero de su "Informe de Estabilidad Financiera Mundial", ha destacado también que la crisis acarreará pérdidas por valor de 3,4 billones de dólares al sector financiero, una cifra menor que la calculada hace seis meses gracias a la recuperación de las bolsas.
El FMI había hablado de pérdidas aún mayores, en torno a los 4 billones de dólares, en la edición anterior de su informe. Lo que ha cambiado entre un estudio y otro es, principalmente, el comportamiento de las acciones en bolsa, que en el último medio año han experimentado uno de los repuntes más altos en la historia bursátil reciente.