Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FIB Heineken 2009 finaliza con un récord en asistencia

The KillersCuatro
El Festival Internacional de Benicàssim 2009 podrá ser recordada como la edición de los récords. A lo largo de cuatro días, el FIB Heineken ha reunido a unas 200.000 personas, de las cuales 120.000 eran extranjeras, el 80 por ciento procedentes de Gran Bretaña. La cifra de asistencia ha supuesto un aumento de 52.000 personas respecto a 2008.
Además, este año ha habido récord también en venta de entradas. Dos meses antes del inicio del festival el pasado día 16, ya estaban agotadas todas las entradas y abonos.
En la rueda de prensa, el codirector del FIB, José Morán, ha hecho un balance "muy positivo" de esta edición y ha destacado la respuesta del público ante la suspensión de los concierto el pasado viernes a causa de las fuertes rachas de viento. "Es el festival de los récords, para lo bueno y para lo malo. El de mayor superficie de su historia, el que antes ha agotado la venta anticipada de abonos y entradas de día, y el que ha ofrecido más zonas de acampada", ha añadido Morán, quien ha informado también de la renovación del contrato de patrocinio de Heineken hasta 2012.
Última jornada
La gran fiesta de disfraces en que los 'fibers' han convertido el Festival Internacional de Benicàssim ha aupado esta noche a The Killers como la gran banda del rock de estadios. En terreno nacional, los 'fibers' han visto cómo Los Planetas, con patriotismo espacial, han reivindicado su lugar en la evolución de la historia del FIB.
La última jornada de conciertos del decimoquinto FIB Heineken será recordada por el lleno absoluto logrado en el Escenario Verde por la banda de Las Vegas que lidera Brandon Flowers como vocalista y hombre-espectáculo, o como el "Spaceman" de uno de sus temas más coreados.
Sin embargo, el inicio del concierto, con "Human" ha reflejado la constante de la pasada noche: carreras por todo el recinto de conciertos para llegar a tiempo al recital deseado.
La razón estaba en el caos generado por el adelanto generalizado de prácticamente todos los conciertos de los cuatro escenarios, motivado según la organización por "necesidades" de The Killers y la reubicación en el FiberFIB de Los Planetas, cuyo concierto fue suspendido el pasado viernes por el tiempo.