Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI investigará de la misma forma el maltrato animal que los homicidios

Maltrato animalREUTERS

Cada vez más la sociedad está más concienciada sobre el maltrato animal. Esto ha llevado al FBI a clasificar este tipo de crueldad al mismo nivel que los homicidios o los incendios provocados.

La Oficina Federal de Investigación ha  decidido su enjuiciamiento dependiendo de cuatro subgrupos: negligencia (de mayor o menor gravedad), tortura o abuso intencionado, abuso organizado (como por ejemplo, las peleas de perros o de gallos) y abuso sexual de los animales.
La aplicación de dichas normas se formalizó el día 1 de enero, sin embargo, su elaboración ha requerido varios años de trabajo de la institución estadounidense.
Según ha asegurado la defensora de los derechos de los animales Mary Lou Randour al Washington Post existe “Una contundente evidencia de que el maltrato animal está ligado a los crímenes contra personas, incluyendo la violencia doméstica. No se trata sólo de proteger a los animales, sino también a las personas”.