Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI investigará la muerte de un joven en Ciudad Juárez a manos de una patrulla estadounidense

El embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, ha informado este martes que el FBI (la oficina federal de investigación estadounidense) investigará el incidente ocurrido en el que agentes de una patrulla fronteriza norteamericana abatieron presuntamente a un adolescente de catorce años que jugaba con otros chicos cerca de un paso fronterizo entre México y Estados Unidos situado cerca de Ciudad Juárez.
"El FBI está analizando la situación, (que) estamos comprometidos a investigar de una manera imparcial", ha informado Pascual, que ha recalcado que se redoblarán los esfuerzos para evitar que este tipo de incidentes puedan volver a producirse.
Pascual lamentado tanto la muerte de este adolescentecomo la del ciudadano mexicano Anastasio Hernández, que murió el pasado 31 de mayo víctima presuntamente de una paliza propinada por otra patrulla estadounidense, que le capturó tres días antes en una zona fronteriza del estado de California.
"Siempre la patrulla fronteriza está analizando, investigando y trabajando con sus funcionarios para evitar esta situación; lamentablemente han pasado estas últimas dos circunstancias, pero ahí seguiremos, trabajando internamente con la patrulla y también con las otras fuerzas de seguridad de Estados Unidos", ha afirmado Pascual.
"Cuando cualquier persona pierde la vida en una circunstancia así es una tristeza. Lo que tenemos que hacer es mantener una investigación, hacerla con toda la coherencia posible para asegurar que vamos a tener una rendición de cuentas", ha añadido el diplomático en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'Milenio'.
Por su parte, el presidente del país, Felipe Calderón, también se ha referido a la muerte del adolescente en un comunicado. El mandatario ha exigido una investigación "a fondo" por parte de las autoridades estadounidenses del incidente y ha expreado "su más enérgica condena" por lo sucedido.