Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI descarta cualquier conexión entre el terrorismo y el tiroteo de Nueva York

Investigadores estadounidenses han descartado cualquier conexión con grupos terroristas del ataque del viernes en la localidad de Binghamton, en que murieron 14 personas, incluido el agresor.
Se descarta la posibilidad después de que este sábado un líder talibán paquistaní, Baitulá Meshed, se declarara organizador de la matanza. Meshed es el actual líder de Tehrik-i-Taliban Pakistan, el principal conglomerado de grupos talibanes en Pakistán. Afiliado a la red terrorista de Al Qaeda y colaborador de las milicias talibanes que operan en Afganistán.
El FBI sigue ahora investigando. A pesar de que el jefe de Policía se ha negado a confirmar la identidad del asaltante, algunas fuentes policiales y medios de comunicación locales aseguran que se trata de Jiverly Voong. Se trata e un ciudadano estadounidense de 41 años, de origen vietnamita y que al parecer había sido despedido de IBM.
Un asalto sin sentido que acabó con la vida de 14 personas. Durante el asalto 40 personas fueron tomadas como rehenes, de las cuales, 26 lograron refugiarse en la sala de calderas y 15 en otro cuarto.