Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Los extraterrestres no existen"

La Casa Blanca ha publicado un inusual comunicado en el que afirma que no existen evidencias de vida extraterrestre.Archivo

El Gobierno responde oficialmente a una petición de 5.000 ciudadanos estadounidenses

La Casa Blanca ha publicado un inusual comunicado en el que afirma que no existen evidencias de vida extraterrestre.
De esta forma respondía a una petición de 5.000 ciudadanos estadounidenses que pedían al Gobierno explicaciones sobre la existencia o de eventuales contactos con formas de vida alienígena.
A la petición se habían sumado 12.000 personas que exigían al presidente de EEUU, Barack Obama, desclasificar documentos que sirvan para divulgar el conocimiento sobre seres extraterrestres, según publica el canal ' 9News.com'.
Sin embargo, Phil Larson, responsable de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, dio la respuesta oficial: No existen.
"No hay información creíble para sugerir que se oculten pruebas a los ojos del público", se lee en el comunicado.
Sin embargo, no cerró la puerta por completo en un encuentro cercano con seres de otros planetas, teniendo en cuenta que muchos científicos y los matemáticos creen que, estadísticamente hablando, las probabilidades son altas de que hay vida en algún lugar entre los "billones y billones de estrellas en el universo" - A pesar de que las probabilidades de contactar con seres no-humanos son remotas.
No es la primera petición para obligar a la Casa Blanca a participar en un tema tan poco convencional desde que el Gobierno creara la página web  'We the People', en septiembre para tener un canal de retroalimentación con la gente.
El Gobierno de EEUU respondió a varias peticiones que exigían la legalización de la marihuana, firmadas por más de 100.000 personas. En esa ocasión  argumentó que la marihuana está asociada con la adicción, enfermedades respiratorias y el deterioro cognitivo, y que la legalización no sería la respuesta.

La Casa Blanca también ha abordado temas como el matrimonio homosexual y los préstamos estudiantiles.