Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos recuerdan que el pan tiene un papel "fundamental" en una dieta equilibrada

Expertos de la iniciativa 'Pan Cada Día' han recordado que el pan tiene un papel "fundamental" en una dieta equilibrada, por lo que han avisado del desconocimiento social que existe sobre sus propiedades ya que es uno de los alimentos que primero se evitan cuando no se quiere engordar.
En este sentido, han asegurado que las guías alimentarias establecen que para conseguir una alimentación correcta se aconseja tomar tres o más raciones de cereales integrales de grano completo al día.
Además, los expertos han aludido a una investigación realizada por el departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid en la que se puso de relieve la existencia de una relación entre el consumo de cereales de grano completo y un menor índice de masa corporal, peso y circunferencia de la cintura.
Sin embargo, prosiguen los especialistas de 'Pan Cada Día, a pesar de sus propiedades saludables, su consumo se aleja mucho de lo aconsejado y existe una percepción errónea respecto a su impacto en el control de peso y la salud.
En concreto, han informado de que el pan integral de grano completo se caracteriza por ser un alimento con un aporte energético moderado, rico en hidratos de carbono, con un contenido apreciable de proteínas (7-10 g/100g), poca grasa (principalmente insaturada), con una cantidad "importante" de vitaminas y minerales y con un alto contenido de fibra.
"Además, al aumentar su consumo se desplazan de la dieta otros alimentos con un perfil nutricional menos adecuado resultando también favorable en ese sentido", han zanjado.