Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos de la Clínica Mayo identifican un nuevo tratamiento para la metástasis del cáncer de mama triple negativo

Investigadores de la Clínica Mayo han mostrado que un tratamiento, formado por fármacos aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el tumor de mama con estrógenos positivos, podría prevenir la propagación del cáncer de mama triple negativo.
Para realizar este trabajo, publicado en la revista 'Nature Communications', los expertos, liderados por Zhenkun Lou, analizaron este tumor que no presenta receptores de estrógeno, progesterona o el gen HER-2 y que es uno de los más difíciles de tratar.
Los datos publicados previamente sugirieron que los inhibidores CDK 4/6 no eran eficaces en la reducción de las tasas de crecimiento de cáncer de mama negativo para los receptores de estrógenos, si bien los nuevos resultados han confirmado que, aunque la tasa de crecimiento del cáncer de mama triple negativa no está afectada por los inhibidores de CDK 4/6, esta clase de fármacos es capaz de inhibir significativamente la propagación del cáncer de mama triple-negativo a órganos distantes en múltiples modelos de cáncer de mama triple negativo, incluyendo xenoinjertos derivados de pacientes.
Por ello, los expertos han asegurado que si sus hallazgos se corroboran, sería un "descubrimiento importante" que podría ampliar el uso de inhibidores de CDK 4/6 para prevenir la metástasis de muchos tumores que exhiben la proteína SNAIL.