Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales llega a Madrid en su primera visita oficial a España

Evo Morales, presidente de BoliviaReuters
El presidente de Bolivia,Evo Morales, ha llegado este domingo por la tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas. Nada más aterrizar, Morales se ha trasladado a la plaza de toros La Cubierta de Leganés, en Madrid, donde ha participado en un encuentro con la comunidad boliviana en España e inmigrantes latinoamericanos y ha llevado a cabo una intervención pública.
Este lunes el presidente de Bolivia será recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, y más tarde visitará oficialmente el Congreso de los Diputados. Además, a las 20.30 horas, los Reyes ofrecerán una cena en honor del presidente boliviano a la que también asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Evo Morales se entrevistará el martes, en el Palacio de La Moncloa.
Primera visita oficial
Esta es la primera visita de Morales como jefe de Estado ya que en septiembre de 2005 viajó a España como candidato a la Presidencia y en enero de 2006, como presidente electo, antes de su toma de posesión.