Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eusko Alkartasuna señala que ETA sobra y pide que abandone la violencia

Según el diario Gara, EA se ha referido, de esta forma, al comunicado de ETA leído este sábado en un homenaje al fallecido activista de la banda Jon Anza en la localidad vasco-francesa de Ciboure, en el que afirma que "Euskal Herria está a las puertas de un cambio" y se muestra dispuesto a superar "el conflicto armado", aunque advierte de que los "caídos" de ETA no han dado su vida "para que continúe la imposición".
La formación dirigida por Unai Ziarreta recuerda a ETA "los principios" del acuerdo firmado con la izquierda abertzale, en el que ambas formaciones se "comprometen a impulsar un movimiento soberanista pacífico, en el que, a través de vías civiles y políticas", impulsarán "la creación de un Estado vasco independiente". En este sentido, ha asegurado que se trata de "un proceso en el que ETA sobra", ha concluido.
Rubalcaba, en el homenaje de una víctima
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudirá mañana a París junto a su homólogo francés Brice Hortefeux al homenaje al gendarme Jean-Serge Nérin, asesinado por ETA el pasado 16 de marzo.
Según ha informado el Ministerio de Interior, el acto tendrá lugar en la comisaría de Dammarie-les-Lys, situada en las afueras de la capital gala, donde Nérin, de 52 años, murió a consecuencia de un disparo recibido durante un tiroteo con varios miembros de ETA que acababan de asaltar un negocio de compraventa de automóviles y habían robado varios vehículos.
Previamente, Rubalcaba acudirá al Ministerio de Interior galo, donde se encontrará con Hortefeux antes de que ambos se desplacen a la citada comisaría.