Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La European Film Academy desvela los ganadores de los premios técnicos

La European Film Academy (EFA) ha anunciado los ganadores de los Premios de Cine Europeo de este año en las categorías de Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Música y Diseño de Sonido, según ha informado la organización en un comunicado.
El premio al Director de Fotografía Europeo 2016 - Premio Carlo di Palma es para Camilla Hjelm Knudsen por 'Land of mine' ('Bajo la tierra'). En opinión del jurado, su fotografía crea "una tensión que apoya la única y sugerente atmósfera de la película con una gran perfección" y "desde el primer momento el lenguaje visual captura e impresiona al espectador".
El galardón al mejor Montaje Europeo 2016 es para Anne Osterud y Janus Billeskov Jansen por 'La comuna', que según el jurado "crea un ambiente ligero y humorístico y luego lo transforma hacia la sensación de perder el control, cuando todo lo que fue planeado por la heroína se está volviendo contra ella".
Por su parte, Alice Normington ha sido reconocida con el premio al mejor Director Artístico Europeo 2016 por su trabajo en 'Sufragistas', donde ha evitado "los peligros de una representación visual de época con gran sensibilidad".
En el apartado de mejor Diseño de Vestuario Europeo 2016 la premiada es Stefanie Bieker por 'Land of mine' ('Bajo la arena'), quien "con extraordinaria atención al detalle logra un alto nivel de realismo y, al mismo tiempo, un intenso lirismo que el vestuario respira a lo largo de la historia".
MAQUILLAJE, COMPOSICIÓN Y SONIDO
Por su parte, Barbara Kreuzer ha sido galardonada con el premio al mejor Maquillaje y Peluqería Europeo 2016 también por 'Land of mine'. Según ha destacado el jurado, su labor "destaca de manera discreta y no invasiva, al tiempo que contribuye a la dramaturgia de la película".
Ilya Demutsky es el ganador del premio Compositor Europeo 2016 por 'The student', cuya música, "con su estructura sagrada contemporánea, expresa intensamente la oscura fascinación de la espiral de intolerancia que el fanatismo religioso puede generar."
Por último, el premio al mejor Diseño de Sonido Europeo 2016 es para Radoslaw Ochnio por '11 minutes'. El jurado ha señalado que el diseño de sonido es "muy importante para la comprensión de los personajes principales y sus ansiedades".
El jurado ha estado formado por el director artístico Benoît Barouh (Francia); el diseñador de vestuario Paco Delgado (España), el director de fotografía Martin Gschlacht (Austria); el diseñador de sonido Dean Humphreys (Gran Bretaña); el montador Era Lapid (Israel); el maquillador Waldemar Pokromski (Polonia); y el compositor Giuliano Taviani (Italia).