Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Hinds, ganador de los European Border Breakers Awards (EBBA) 2017

El grupo Hinds ha sido anunciado como ganador de los European Border Breakers Awards (EBBA) 2017, los premios europeos de la música para artistas emergentes. Las componentes de Hinds han sido sorprendidas en el programa LOS40 TRENDING, de Los 40 Principales, por Arturo Paniagua.
Los EBBA premian a artistas nuevos y rompedores de fronteras que crean la música de hoy y del mañana. Desde Adele (Reino Unido) a Christine & the Queens (Francia), los ganadores de los EBBA representan algunos de los sonidos más sobresalientes de los últimos años. Otros ganadores previos fueron Stromae, Hozier, Of Monsters and Men, John Newman, Tokio Hotel, The Script y Robin Schulz.
Cada año son 10 los artistas europeos que reciben dicho galardón. Alan Walker (Noruega), Jaakko Eino Kalevi (Finlandia?), Namika (Alemania) y Walking On Cars (Irlanda) fueron igualmente anunciados ganadores. En las próximas semanas se conocerá el resto de premiados.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 11 de enero en Groninga, como parte del festival Eurosonic Noorderslag y contará con las actuaciones en directo de los ganadores.
LEAVE ME ALONE, ÁLBUM DE DEBUT
El álbum de debut del cuarteto, titulado 'Leave Me Alone', fue publicado en enero de 2016 por el sello inglés Lucky Number Music. Con este trabajo, Hinds arrancó una gira internacional que ha pasado por ciudades como Oslo o Chicago.
Hinds comenzó su aventura musical como un dúo de energético garage pop, y pronto captaron la atención de sellos británicos al publicar sus dos primeras canciones. Ya expandidas al cuarteto, tocaron en el festival Eurosonic 2015 y continuaron por toda Europa.