Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara rechaza el corte de Internet como sanción

El pleno de la Eurocámara ha aprobado un informe sobre el refuerzo de la seguridad y la protección de las libertades fundamentales en Internet en el que se rechaza que los Gobiernos corten el acceso a Internet como una forma de imponer sanciones.
El informe (aprobado por 481 votos a favor, 25 en contra y 21 abstenciones) afirma que "los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a la denegación de dicho acceso como medio para imponer sanciones", como se ha propuesto en algunos países de la Unión como Francia.
El motivo que da el Parlamento es que "el analfabetismo electrónico será el nuevo analfabetismo del siglo XXI y que, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización".