Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor baja dos milésimas en tasa diaria y se sitúa en el 1,216 por ciento

El Euríbor, índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado este viernes dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,216 por ciento, después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera ayer los tipos de interés en el 1 por ciento y procediera a la retirada progresiva de los apoyos a la banca.
De este modo, el indicador, que comenzó el mes de marzo con un leve repunte de una milésima, seguido de dos leves rebajas consecutivas y una subida, ha retomado la senda bajista, en una tónica de gran volatilidad pero de escasa magnitud.
El índice cerró el pasado mes de febrero en la cota del 1,225 por ciento, lo que supone un descenso de siete milésimas respecto a enero (1,232 por ciento), pero de 0,91 puntos respecto a febrero de 2008 (2,135 por ciento). La caída de febrero abaratará las hipotecas en 65 euros al mes y en casi 800 euros al año.
El Euríbor vivió un mes de febrero muy volátil y la previsión es que en marzo registre un comportamiento similar, aunque los expertos aseguran que seguirá bajando. No obstante, recuerdan que las caídas serán cada vez menores porque está próximo a tocar suelo.