Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor cae en julio al 1,412 por ciento y marca un nuevo mínimo histórico

El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de julio en el 1,412 por ciento, lo que significa casi cuatro puntos porcentuales menos que hace un año, cuando se situaba en el 5,393 por ciento y se traduce en un descenso de la letra de unos 330 euros al mes y unos 4.000 euros al año.
El indicador ha marcado este viernes un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,355 por ciento, con lo que coloca la tasa de julio en el 1,412 por ciento, la más baja de la historia, y permite al Euríbor encadenar diez meses seguidos de recortes.
Más de un año bajando
El Euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, y sigue recortando de forma paulatina el diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1 por ciento.
Para una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de Euríbor más 0,75 por ciento, el ahorro mensual en el pago de la letra se eleva por encima de los 330 euros, mientras que en todo el año, el ahorro asciende a más de 3.980 euros.
Sin embargo, las hipotecas por el mismo importe y características que cuenten con una revisión semestral en vez de anual experimentarán una menor rebaja en la letra mensual, de unos 92,8 euros, con lo que al año el ahorro se eleva a unos 556,7 euros.