Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euríbor cierra octubre en un mínimo histórico del 1,243 por ciento

El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, cierra el mes de octubre en el nivel del 1,243 por ciento, el nivel más bajo de la historia, con lo que acumula trece meses consecutivos de descensos y abarata las hipotecas en unos 4.000 euros al año.
En concreto, los consumidores que tengan una hipoteca de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial de Euríbor más 0,80 por ciento (las entidades lo han aumentado en los últimos meses, desde el 0,50 por ciento que aplicaban antes) pagarán unos 640 euros al mes, frente a los 940 que pagaban hace uno año, cuando el Euríbor se situaba en el 5,248 por ciento, lo que supondrá rebaja de más de 300 euros al mes y de 4.000 euros al año.
Continuará en los próximos meses

Los expertos subrayan que esta volatilidad seguirá durante los próximos meses, pero que el indicador continuará bajando, aunque en menor medida, hasta que los tipos de interés comiencen a repuntar, algo que no se producirá hasta mediados de 2010, según todas las previsiones.
En este sentido, fuentes de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) han subrayado que el Euríbor, que técnicamente terminó el mes en el 1,2426 por ciento, no cerrará, con toda probabilidad, en el mismo nivel en noviembre, sino que podría continuar descendiendo, aunque con descensos más leves que hasta ahora.
Así, otros expertos consultados señalan que el nivel más bajo que podría tocar el Euríbor es el 1,220 por ciento, donde se mantendrá un tiempo para comenzar a crecer de forma moderada en 2010. Asimismo, señalan que la recuperación del Euríbor será lenta y que se tardará un tiempo en volver a ver niveles del 5 por ciento.
Asimismo, advierten a los consumidores que deben extremar las precauciones al contratar una hipoteca, porque la tendencia del Euríbor en los próximos meses será al alza y las cuotas mensuales que tendrán que afrontar en el futuro podrían ser cada vez mayores.