Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor cierra julio con su cuarta subida consecutiva

Pequeña mejoría inmobiliariaCNN+/Cuatro
Se trata del cuarto mes consecutivo que el Euríbor cierra al alza, después de año y medio de caídas. El indicador cerró julio de 2009 en el 1,412% por lo que los usuarios de hipotecas a los que toque revisión experimentarían un pequeño alivio en el pago de sus cuotas.
Concretamente, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, la cuota se verá afectada en una bajada de entre dos ó tres euros mensuales, con lo que el ahorro anual ascenderá como mucho a 36 euros.
Según algunos expertos, el indicador emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1,44% el próximo mes de octubre, no obstante también puede mitigar su senda alcista por la mejora de las primas de riesgo.
El recorte de dos milésimas experimentado este viernes por el indicador, que es el tipo de interés al que los principales bancos europeos se prestan dinero entre sí, podría responder a la progresiva recuperación de la confianza en la solvencia de la banca.