Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes saharauis han resultado heridos en una pelea por el conflicto del Sáhara

Al menos 16 estudiantes han sido trasladados al hospital provincial de Esmara, según un testigo ocular de los hechos. Por su parte, fuentes españolas elevan esta cifra a 21.
Según los testigos, la mayoría de los heridos son chicas que estudian en el centro. La policía marroquí ha establecido un perímetro de seguridad en torno al instituto.
La pelea se ha originado después de que un marroquí intentara sacar la bandera de Marruecos junto al centro. Una acción que los estudiantes saharauis han intentado impedir. Otras fuentes, por el contrario, indican que la presencia de civiles marroquíes en el lugar obedecía a un rumor que se había extendido sobre la posible convocatoria por parte de los estudiantes saharauis de una manifestación dentro del instituto.
Diversas asociaciones de derechos humanos han criticado el "clima de odio" que reina en las ciudades del Sahara Occidental en estas últimas semanas.
Estos incidentes se producen después de que el rey Mohamed VI reemplazara el pasado viernes al gobernador civil, wali, de El Aaiún, Mohamed Jelmus, por el saharaui Jalil Djil, en un movimiento que ha sido interpretado como un intento de aproximar las posiciones y rebajar la tensión en la ex colonia española.