Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio de Zaragoza

Más de 6.500 hectáreas arrasadas en ZaragozaCuatro
El perímetro del incendio en el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza se encuentra estabilizado, aunque la superficie afectada asciende a 6.524 hectáreas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
El director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente, Alberto Contreras ha destacado el esfuerzo del operativo que ha permitido dar el perímetro por estabilizado y que además ha tenido que ocuparse de un incendio en el término municipal de Luna.
"Gracias al amplio y rápido despliegue del operativo, compuesto por cinco medios aéreos, cuadrillas terrestres y autobombas, el fuego se ha dado por controlado poco después de las 16.30 horas", ha detallado el director general.
En la zona de San Gregorio continúa trabajando todo el operativo desplegado este jueves, constituido por más de 300 personas y 18 medios aéreos. Los efectivos proceden del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino (MARM), la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y Bomberos, así como por un vehículo de puesto de mando avanzado del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.
Así, trabajan en la zona 5 aviones anfibio, 13 helicópteros y aviones de extinción y coordinación, cuadrillas terrestres y helitransportadas de la empresa pública Sodemasa, agentes de protección de la naturaleza, técnicos, y Brigadas de uso de Retardantes con Aplicación Forestal (Unidad BRAF), voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y miembros Guardia Civil, entre otros efectivos.
El MARM ha desplazado hasta Zaragoza los cinco aviones anfibio que actualmente operan en la zona afectada, dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A) con dos helicópteros dotados con helibalde, dos helicópteros bombardero, un avión de coordinación y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.
Por su parte, la UME tiene en San Gregorio un equipo de 222 militares y ha enviado un total de 59 medios