Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre destituye a Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid

Granados: "Salgo con la cabeza muy alta porque he dado lo mejor de mí mismo"

Aguirre: Granados ha desarrollado "admirablemente bien su papel" pero hay que "dar un nuevo impulso" al PP

Salío del Ejecutivo tras las elecciones de mayo

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido destituir este miércoles a su secretario general, Francisco Granados, por "falta de confianza", según han confirmado fuentes del PP. Granados, ha asegurado que sale con "la cabeza muy alta" porque cree que ha dado "lo mejor" de sí mismo y ha agradecido a Esperanza Aguirre, su "confianza" durante todos estos años en los que ha estado a su lado.
Granados, que durante la pasada legislatura ocupó la Vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ya salió del Ejecutivo autonómico después de las elecciones del pasado mes de mayo.
Agradecido por la confianza depositada
Granados ha sido de los primeros en abandonar el comité ejecutivo del PP de Madrid, donde se ha votado por unanimidad que sea el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, el nuevo secretario general del partido, y ha explicado ante los medios, a su salida, que se ha enterado "media hora antes de empezar" la reunión.
"Me he enterado media hora antes del comité ejecutivo de que iba a proponer mi sustitución, y lo único, como he dicho en el comité, agradecer a la presidenta muy sinceramente todos los nombramientos que he tenido durante estos años como consecuencia de su decisión, tanto en el gobierno como en el partido como secretario general. Estoy eternamente agradecido y lo estaré siempre", ha dicho.
En este sentido, ha asegurado que sale de la Secretaría general "con la cabeza muy alta". "Creo sinceramente que he dado lo mejor de mí mismo durante estos años, que se han obtenido los mejores resultados del partido en la Comunidad y en consecuencia muy satisfecho del trabajo que he hecho y del cese", ha añadido.
Preguntado por si la razón ha sido la pérdida de confianza, tal y como han apuntado fuentes populares a Europa Press, Granados ha señalado que la presidenta no le ha manifestado eso ni en el comité ha dicho nada al respecto. La idea es "que se abre una nueva etapa como consecuencia del resultado de las elecciones generales", ha explicado.
Esto, ha continuado, "supone que el partido en Madrid debe tener otro impulso y que en consecuencia piensa que la persona indicada para esta nueva etapa es Ignacio González". "Estoy de acuerdo con que es así", ha sentenciado Granados, que no ha perdido la sonrisa en ningún momento ante las cámaras.
Aguirre: hay que "dar un nuevo impulso" al PP
Esperanza Aguirre ha asegurado que el hasta ahora secretario general del PP de Madrid ha desarrollado "admirablemente bien" su papel pero ha explicado que, después de siete años y tras las elecciones generales, "hay que dar un nuevo impulso" al partido.
"Esto es un relevo normal en la secretaría general del partido, donde los estatutos prevén que el presidente debe proponer al comité ejecutivo el relevo del nuevo secretario general y así ha sucedido", ha explicado Aguirre a la salida de esta reunión, donde por unanimidad se ha votado que sea el vicepresidente y hasta ahora presidente del comité electoral del PP de Madrid, Ignacio González, el nuevo secretario.
Según ha dicho la dirigente madrileña, es un "momento nuevo" y "hay que dar un nuevo impulso". "Tenemos un gobierno que se va a formar inmediatamente surgido de las urnas del pasado domingo que necesita el apoyo y el respaldo entusiasta de todos. Es un momento muy delicado, y hace falta que se le dé al partido de Madrid también el nuevo impulso que necesita", ha considerado.
A su juicio, "hace falta, con esta crisis, con este desastre económico que vivimos, con un gobierno de la Nación que necesita el respaldo de todos, un nuevo impulso y ese es el que va a tener con el nombramiento del (nuevo) secretario general", ha considerado.