Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vuelve a ser el segundo país con más paro de la UE

El desempleo se ha mantenido estable en octubre en los países de la zona del euro con un 9,8 por ciento, así como en España con un 19,3 por ciento, según ha informado Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
En segundo puesto
España volvió a ser, como en septiembre, el segundo estado miembro con más paro de la Unión Europea, tras Letonia, con una tasa del 20,9 por ciento. El nivel de paro registrado en los socios del euro sigue siendo el más alto desde enero de 1999. En el conjunto de la Unión Europea, el paro aumentó una décima en octubre (hasta el 9,3 por ciento, tras el 9,2 por ciento de septiembre), lo que supone el peor dato de desempleo desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000.
El desempleo afectaba en octubre en la UE a 22,51 millones de personas en edad de trabajar, 5 millones más que en el mismo mes de 2008, y a 15,56 millones en los socios de la moneda única, 3,14 millones más que un año antes, según las estimaciones de Eurostat.
El mayor crecimiento en Letonia
De los veintidós estados miembros para los que hay datos disponibles, el paro aumentó en octubre en 17 países y se mantuvo estable en dos. El mayor aumento mensual tuvo lugar en Letonia, donde el paro llegó al 20,9 por ciento, tras el 19,7 por ciento de septiembre.
También se mantuvieron estables Holanda (3,7 por ciento) y Austria (4,7 por ciento) y redujeron su nivel de paro Alemania (del 7,6 por ciento de septiembre al 7,5 por ciento en octubre), Irlanda (del 12,9 por ciento al 12,8 por ciento) y Malta (del 7,2 por ciento al 7 por ciento). Holanda, con sólo el 3,7 por ciento, es el país socio con la tasa más baja, seguido de Austria (4,7 por ciento). En comparación con octubre de 2008, todos los estados miembros han experimentado aumentos del paro.