Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España ultima la llegada de dos presos de Guantánamo

Un preso en GuantánamoReuters
El mismo día en que el penal de Guantánamo cumple ocho años, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, avanza que se está "ultimando la llegada (a España) de dos presos" procedentes de la cárcel estadounidense de Guantánamo.
Moratinos ha confirmado que "todavía" se está trabajando "en los últimos trámites" por lo que apuntó que "hasta que no se concluya" el proceso no va a ser "más explícito" sobre este asunto.
Además, el jefe de la Diplomacia española se ha limitado a decir sobre este asunto que los presos no son de nacionalidad yemení.
El ministro Moratinos ha recordado que España se mostró colaboradora con EEUU desde que el presidente Barack Obama decidió cerrar el penal en Guantánamo.