Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, subcampeona del mundo de waterpolo

La selección española de waterpolo cae derrotada ante Serbia por 7-6 en los penaltis tras empatar 7-7, colgándose la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Roma 2009, en una final muy igualada que se acabó resolviendo en los penaltis tras un partido épico.
Antes del descanso, España perdía por 3-2 a favor de Serbia. Pero la selección consiguió remontar antes del final del partido, llegando a la prórroga con un empate de 6 goles a 6. En la primera parte de la prórroga, más de lo mismo, empate 7-7, pero ya en la segunda parte, el portero serbio Soro paró el penalti de los españoles y arrebató así las ilusiones de nuestra selección.
Aún así, España se conformó con la plata y Serbia se proclamó campeona del mundo. En el partido por el tercer puesto, la selección Croacia se impuso a Estados Unidos por 8-6, colgándose la medalla de bronce.