Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España será sede del Mundial de baloncesto en 2014

España organizará casi tres décadas después, en 2014, el segundo Campeonato del Mundo de baloncesto de su historia. Se ha impuesto a Italia y China en la votación del Central Board de la Federación Internacional (FIBA), reunido desde este viernes y hasta mañana domingo 24 en el hotel Intercontinental de Ginebra.
La candidatura presentada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha ganado en la segunda ronda, por 11 votos a 8, a Italia, mientras que China, que nunca apareció en los pronósticos pese a su reciente experiencia de los Juegos Olímpicos, ha sido eliminada en la primera tanda.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha dado un brinco con los puños cerrados y se ha dirigido al resto de su equipo como si hubiera encestado la canasta decisiva de un campeonato. El del Mundial de 2014 se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre, las mismas fechas que proponía precisamente su gran rival, su homólogo de la Federación Italiana, Dino Meneghin, que se ha acercado pronto a felicitar a Sáez. "Nunca lo vi ganado. Sólo vi una 'n' en el papel de Sabonis y pensé: 'Italia no tiene n'", ha confesado Sáez, todo un torrente de sudor por la tensión y las felicitaciones al ganador en la rueda de prensa posterior.
La Federación ha culminado así un proceso que inició hace algo más de dos años, el 5 de marzo de 2007, cuando anunció su intención de presentar la candidatura al Mundial en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid.