Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España representará a Venezuela ante Israel

España será la encargada de hacer de mediadora entre Venezuela e Israel y representará los asuntos consulares de Caracas ante Tel Aviv. Será en virtud de un acuerdo firmado el pasado viernes que permitirá 'salvaguardar los intereses de los connacionales venezolanos' en la jurisdicción de Israel.
El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano ha divulgado una nota en la que se describe que el pacto fue acordado durante la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a España y será confirmado en las próximas horas. Lo hará el embajador de la República Bolivariana en Madrid, Isaías Rodríguez.
El Ejecutivo de Chávez rompió relaciones bilaterales con Israel a raíz de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza iniciada en diciembre del año pasado que se prolongó hasta enero del 2009. 1.400 palestinos y 13 israelíes muertos fueron el resultado de esta ofensiva.