Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España es un país más corrupto que en 2008

España pierde en 2009 cuatro puestos en el ranking mundial de percepción de la corrupción elaborado por Transparency Internacional. Se coloca en la posición 32, con una valoración de 6,1, es decir, por debajo de la mayoría de los países de la Unión Europea.
Del total de 180 países que forman parte del Índice de Percepción de la Corrupción, los primeros puestos son para Nueva Zelanda y Dinamarca y el último para Somalia.
Según el informe, Suecia y Suiza se encuentran en el tercer y quinto lugar respectivamente, los Países Bajos en el sexto y Alemania en el puesto 14, empatada con Irlanda. Reino Unido y Estados Unidos aparecen en los puestos 17 y 19 respectivamente, Bélgica en el 21 y Francia en el 24. También se encuentran por encima de España países como Chile o Uruguay, empatados en el puesto 24.
Con una valoración inferior a la española aparecen Portugal, en el puesto 35 o Italia, en el 63, además de la mayoría de los estados de Europa del Este. Al final de la lista, justo antes de Somalia, se sitúa Afganistán en el puesto 179.