Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, la mejor del mundo en natación sincronizada

Campeonas del mundoReuters
España hace historia y consigue el primer oro en un Mundial en natación sincronizada al proclamarse campeonas del mundo en la modalidad de 'combo' en la cita que se está disputando en Roma, mientras que China fue plata y Canadá, bronce.

Las componentes del equipo nacional, que contaron para la final con Gemma Mengual como solista, nadaron bajo el ritmo de las guitarras eléctricas de Led Zepellin en la piscina romana, en la ejecución de una novedosa rutina con elementos de riesgo y gran dificultad.
España, que suma su cuarto metal en la piscina del Foro Itálico, aprovechó la ausencia de Rusia, que llevaba dos Mundiales consecutivos adjudicándose el oro, para subir a lo más alto del podio por primera vez en su historia y tras quedar cuartas en la anterior cita de Melbourne.