Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España continúa en recesión

La caída de la economía española se moderó de forma acusada entre julio y septiembre, y fue del 0,4 por ciento con respecto al segundo trimestre y del 4,1 por ciento interanual, según el Banco de España, que atribuye parte de esta mejora a las medidas de impulso puestas en marcha por el Gobierno.
En su último boletín económico, el organismo supervisor apunta así que el menor descenso trimestral del PIB desde que comenzó la recesión ha podido registrarse con la ayuda de algunas medidas como el Plan 2000E para la compra de coches o el Fondo Estatal de Inversión Local, iniciativas que en cualquier caso, recuerda, son transitorias.
El Banco de España advierte además de que la economía muestra aún importantes síntomas de debilidad, con una destrucción de empleo que pese a moderarse una décima sigue cayendo con fuerza, el 7 por ciento, y con un consumo privado y una inversión que continúan retrocediendo y que no pueden compensar la mejora del sector exterior.