Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España conquista la Copa Davis

Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco han conquistado por la vía rápida (3-0) la cuarta 'Ensaladera' al imponerse en el partido de dobles a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek en la final disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El toledano y el madrileño han vuelto a convertirse en protagonistas de la final, después de su gran actuación el año pasado en Argentina, al doblegar a los centroeuropeos por 7-6(7), 7-5 y 6-2, y acabar con su condición de invictos tras seis duelos como pareja.
España ha marcado el punto de inflexión
El potente saque de 'Feli' y la lucha del madrileño han resultado un obstáculo insalvable para los pupilos de Jaroslav Navratil. Además, El toledano, único jugador que ha disputado esta campaña todas las eliminatorias, ha vuelto a hacer gala de su condición de 'hombre Davis' y estuvo impecable, sobre todo al servicio ya que no lo perdió en ningún momento.
La igualdad, con juegos en blanco en los dos bandos, ha durado hasta el undécimo juego. Ahí, Verdasco ha tomado el mando y ha vuelto a romper el saque de un Berdych.
Ha sido así como España ha cerrado el set con un 6-2 que significa el cuarto entorchado y el segundo de forma consecutiva. Tras el partido, los dos jugadores han tirado sus muñequeras al Príncipe don Felipe de Borbón, que ha presidido el palco de honor.