Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cancela más de mil vuelos por la nube volcánica

T-4 de BarajasCNN+/Cuatro
Los aeropuertos españoles han operado hasta las 17:00 horas del martes 378 vuelos de los 2.155 programados, hacia los países que han abierto su tráfico aéreo, tras varios días cerrados total o parcialmente por la nube volcánica de Islandia.
Así lo ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), tras señalar que, no obstante, ascienden a 1.267 los vuelos cancelados , 1.182 de elloshacia los países afectados por la nube.
Vuelos especiales
Las compañías aéreas han llevado a cabo 153 vuelos especiales desde o hacia los aeropuertos de Barcelona, Girona, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Fuerteventura.
La mayor parte de estas operaciones se han efectuado desde Baleares y Canarias y terceros países para traer hasta la península a ciudadanos extranjeros que después han continuado el viaje hasta sus países por otros medios de transporte. También se han efectuado operaciones con origen o destino en aeropuertos alemanes
Más de 9.000 cancelaciones en seis días
AENA considera que en estos seis días se han suspendido en total unos 9.400 vuelos con entrada o salida en los aeropuertos españoles, lo que comparado con la incidencia en las compañías españolas (un total de 1.630 vuelos) indica que la nube ha afectado directamente a 7.770 vuelos de otras compañías, el 81 por ciento del total.
Además, desde el comienzo de la crisis se han fletado cerca de 100 autobuses con destino a Paris, Ámsterdam, Munich, Bruselas, Ginebra, Milán y Venecia, y se han operado vuelos especiales a Roma, Viena o Moscú, para facilitar el acercamiento a sus lugares de destino a centenares de pasajeros.