Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Francia distribuyen dos vídeos con imágenes de los etarras que participaron en el tiroteo

Las Fuerzas de Seguridad de España y Francia han distribuido dos vídeos con imágenes de cinco presuntos etarras que supuestamente participaron en el robo a un concesionario de vehículos de la localidad francesa de Dammarie-les-Lys, que desembocó en un tiroteo en el que murió un agente francés que se disponía a identificarlos.
Las imágenes proceden de las cámaras de seguridad de un supermercado de la citada localidad francesa, al que acudieron los presuntos etarras la víspera del atentado. Según los medios franceses, los cinco han sido reconocidos por compañeros del agente fallecido que también sufrieron el tiroteo.
Un comando formado por ocho personas
En dos vídeos, de pocos segundos de duración, se ve al grupo de cinco presuntos etarras entrando en el establecimiento comercial. Uno de ellos se adelanta y le siguen otros cuatro, uno portando un carro de la compra vacío. Con la distribución de estas imágenes las fuerzas de seguridad francesas y españolas apelan a la colaboración ciudadana para intentar localizar a los etarras huidos. La Policía española proporciona el teléfono 900.100.091 para quien tenga cualquier tipo de información o dato.
No es la primera vez que las Fuerzas de Seguridad recurren a vídeos de comercios para identificar a presuntos terroristas. Mientras, según los informadores, el comando que participó en el asalto y posterior tiroteo estaba formada por 8 personas, entre ellas una mujer. Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que uno de los participantes podría ser el jefe de comandos de ETA, Mikel de Kabikoitz Carrera Sarobe.