Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 150 vuelos entre España y Europa han sido cancelados por la huelga de controladores franceses

La normalidad en los aeropuertos españoles ha durado más bien poco. Tras cuatro días de bajas médicas entre los trabajadores, que han perturbado el tráfico aéreo ahora se suma la huelga de controladores franceses. En medio del caos aéreo que se desarrolla en Europa, el Ministerio de Fomento acusa a los controladores de AENA de realizar una acción organizada en cuanto a las bajas por enfermedades.
En cuanto al debate sobre los conocimientos prácticos de los militares para desempeñar el papel de controlador aéreo, Fomento ha considerado que los militares "están preparados" y estudia la posibilidad de crear una reserva de controladores.
Cancelaciones y retrasos generalizados

Las aerolíneas han tenido que cancelar un total de 159 vuelos (hasta las 17.00 horas de este miércoles) entre los aeropuertos españoles y los del resto de Europa como consecuencia de la huelga que llevan a cabo los controladores en Francia entre las 00.00 horas de este miércoles y las 12.00 de mañana, del jueves.
Un portavoz de Aena ha detallado que hasta mediodía se habían operado 107 de los 269 vuelos previstos para toda la jornada entre España y Francia con retrasos generalizados que en algún caso se han acercado a las dos horas.
Entre estos países se registraban 69 cancelaciones, 34 en vuelos de llegada y 35 en los de salida. El aeropuerto más afectado era Barcelona, con 30 cancelaciones; seguido de Madrid con 14.También se han registrado cancelaciones en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Alicante, Málaga o Valencia.
Al producirse restricciones en los cielos franceses, también se han visto afectados los vuelos con destino a otros países europeos. Hasta esa hora, se habían operado un total de 1.179 vuelos a Europa de los 2.392 previstos para toda la jornada. Las operaciones canceladas han ascendido a 90 (46 llegadas y 44 salidas).