Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos Erasmus españolas de 22 años, entre los 19 fallecidas del 'Loveparade'

Las dos jóvenes españolas, que se encuentran entre los 19 muertos en la tragedia de Duisburgo, ocurrida el sábado durante la celebración del "Loveparade", eran naturales de Tarragona y tenían pensando regresar a casa la semana que viene, al haber finalizado su estancia Erasmus, razón por la que acudieron al 'Love Parade'.
Entre las 19 víctimas mortales de la avalancha humana desencadenada el sábado en la multitudinaria "Loveparade" figuran al menos otros cuatro extranjeros. Además de las víctimas mortales, de edades entre 20 y 40 años, hay 342 heridos, entre ellos cuatro españoles, tres de ellos leves que ya han sido dados de alta.
La tragedia ocurrió sobre las 17.00 horas del sábado 24 de julio, después de que la Policía impidiera la entrada de más gente al recinto porque se encontraba abarrotado. Al parecer, varias personas intentaron colarse por una escalera de emergencia en desuso que cayó al suelo y provocó una reacción de pánico que desató la avalancha.
Miles de personas se habían dado cita este sábado en el 'Love Parade', que por primera vez se celebraba en Duisburg, una fiesta de música electrónica que goza de mucha relevancia en todo el mundo.
La primera edición del festival tuvo lugar en 1989 en Berlín para promover la paz a través de la música en el contexto de la caída del Muro de separación entre las antiguas dos Alemanias. Desde entonces, se han celebrado ediciones alternativas en otras partes del mundo, como San Francisco (Estados Unidos), Caracas (Venezuela), o Rotterdam (Países Bajos).