Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entra en vigor la prórroga de la ayuda de 426 a los parados sin ingresos

La prórroga del llamado 'Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción', por el que se regulan las ayudas de 426 euros mensuales a parados sin ingresos, entra este miércoles en vigor, según lo dispuesto en un Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La prórroga de esta ayuda por otros seis meses permitirá cobrar los 426 euros mensuales a los parados que agoten la prestación y el subsidio por desempleo entre el 16 de febrero y el próximo 15 de agosto. Según cálculos del Gobierno, ello beneficiará a 243.100 personas y supondrá un coste adicional de 517,8 millones de euros.
Condiciones para solicitar la ayuda
En concreto, la prórroga de este programa afectará a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones y subsidios entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, mientras que el periodo máximo de percepción de la ayuda seguirá siendo de seis meses.
Los parados que ya estaban cobrando esta ayuda no verán prorrogada su prestación por otros seis meses, pues la ampliación del programa sólo afectará a los nuevos desempleados. Tanto unos como otros sólo tienen derecho a cobrar la ayuda un máximo de seis meses, con independencia de cuando se produzca su entrada en el programa.
El 'Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción' se reguló por vez primera en agosto del pasado año mediante un Real Decreto Ley, que fue sustituido por la Ley 14/2009 de 11 de noviembre. La cuantía de la prestación equivale al 80 por ciento del IPREM, que en 2009 fue de 420 euros, y en 2010 asciende a 426 euros.